Quantcast
http://platanocelular.com
Agrodosa
Domingo 19 de Agosto del 2018

Ratifican a Darío Oleaga Presidente de ADOPROLAD

Con la presencia de delegados de todo el país, la Asociación Dominicana de Procesadores Lácteos y Derivados, realizo en esta ciudad su asamblea eleccionaria, donde fue ratificado como presidente el doctor Darío Oleaga Acra y fueron reconocidos nueve procesadores fallecidos, destacándose dentro de ellos al señor Chichi Antonio, oriundo del municipio de Las Guáranas.


En la asamblea que tuvo como escenario la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, estuvieron presentes delegaciones de todo el país y se inició con las notas del Himno Nacional Dominicano, la bendición del acto y la comprobación del quorum reglamentario a cargo del licenciado Víctor Rojas, Abogado Notario Público del Numero de San Francisco de Macorís.

 


Tras las palabras de bienvenida, la licenciada Águeda Plasencia rindió un informe económico correspondiente al periodo 2017-2018, dando paso al doctor Darío Oleaga Acra quien pronunció el discurso central como rendición de cuentas de su gestión anterior.
El doctor Oleaga Acra destaco el acuerdo firmado el año pasado con el gobierno central mediante el cual el Estado Dominicano adquirió la cantidad de 130 mil libras de queso en la época de alta de abundancia de lecha y que para este año en la renovación de ese convenio, adquirirá quinientas mil libras lo que generara un importe económico de sesenta y cinco millones de pesos.
El señor Manuel Rodríguez –Hijo-, presento y motivo la propuesta de que además de la directiva escogida, se sumara un cuerpo de asesores representantes de unas 17 empresas procesadoras de las más destacadas del país, lo que fue acogido a unanimidad por los presentes.
En la asamblea ordinaria de ADOPROLAD también estuvieron presentes el doctor Duarte Conteras, Director General de Ganadería, Doctora Lissette Gómez, Directora de Sanidad Animal, Félix Aquino Sub encargado del Programa DIGEMAS del Ministerio de Salud Pública y el licenciado Víctor Reynoso director Regional del Banco Agrícola, entre otras autoridades nacionales y locales.