Quantcast
http://platanocelular.com
Miercoles 20 de Septiembre del 2017
  • 1
  • 2
Prev Next
COE inicia hoy evacuaciones por poderoso huracán María
Alcalde Alex Díaz duda de todos sus inspectores en el cobro de arbitrio y propone sistematizar y privatizar el cobro de arbitrios video
Martha Heredia quiere donarle un riñón a Jorge Diep
COE emite alerta para nueve provincias por posible paso del huracán María
Danilo Medina sobre sus acciones en contra de la corrupción: “Los hechos han hablado”
Oposición advierte no reconocerá ley de partidos impuesta por el PLD
Eligen a Quique Antún presidente del PRSC fotos exclusivas
Canelo y Golovkin empatan en un vibrante combate
MOPC activa su comité emergencia por trayectoria tormenta María
María será huracán cuando el Caribe y Florida aún se recuperan de Irma

se fue a pique Jueza prohíbe tarimas y cuevas en Carnaval Vegano

LA VEGA.- Una sentencia judicial emanada por la jueza Ircania Victoria Hernández Trinidad, de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de esta provincia, dispuso la prohibición de las tarimas o “cuevas” instaladas por los grupos de diablos cojuelos durante la celebración del Carnaval Vegano en el mes de febrero.

De igual forma el tribunal prohíbe el cierre durante los días de la semana de las calles y avenidas donde se ubican estas estructuras o “cuevas”, espacios que sirven de alojamiento y escenarios para eventos y encuentros de los integrantes, seguidores e invitados especiales de cada grupo y donde en muchos casos son presentados artistas especiales.



La jueza Hernández Trinidad también dispuso la creación de un equipo de fiscalización y cesar durante el carnaval, la realización de eventos artísticos en el Parque de Las Flores, shows, que en lo adelante, deberán ser efectuados en el Estadio Olímpico.

La disposición nace a raíz de la solicitud de un grupo de munícipes veganos residentes en la zona carnavalesca, donde están construidas, desde hace décadas sus residencias, pertenecientes en mucho de los casos, a reconocidas personalidades de la ciudad, así como varios de los centros de salud públicos y privados de La Vega.

El Carnaval Vegano es considerado el evento carnavalesco más importante de la República Dominicana. Es reconocido por su trayectoria y valoración cultural como Patrimonio Folklórico de la Nación.

Su dimensión ha alcanzado reconocimiento internacional y cada mes de febrero hay una cita obligada para miles de personas quienes desde diferentes puntos del país y del extranjero visitan La Vega para participar en este montaje que tiene a los diablos cojuelos como su personaje principal.

Las decisiones de la jueza han recibidos posiciones a favor y en contra ya que se trata de un evento que genera cientos de millones de pesos durante su celebración.