Quantcast
http://platanocelular.com
Miercoles 20 de Septiembre del 2017
  • 1
  • 2
Prev Next
COE inicia hoy evacuaciones por poderoso huracán María
Alcalde Alex Díaz duda de todos sus inspectores en el cobro de arbitrio y propone sistematizar y privatizar el cobro de arbitrios video
Martha Heredia quiere donarle un riñón a Jorge Diep
COE emite alerta para nueve provincias por posible paso del huracán María
Danilo Medina sobre sus acciones en contra de la corrupción: “Los hechos han hablado”
Oposición advierte no reconocerá ley de partidos impuesta por el PLD
Eligen a Quique Antún presidente del PRSC fotos exclusivas
Canelo y Golovkin empatan en un vibrante combate
MOPC activa su comité emergencia por trayectoria tormenta María
María será huracán cuando el Caribe y Florida aún se recuperan de Irma

UASD anuncia inicio de docencia el lunes 20

El inicio de clases que estaba previsto para el próximo 31 de enero y luego del llamado a paro por parte de los profesores  y llegar a un acuerdo autoridades llaman a la apertura de docencia el  lunes 20, para que maestros y estudiantes acudan masivamente desde las 7:00 de la mañana y así culminar el semestre académico en el tiempo establecido.

Siguen paralizadas labores administrativas en UASD SFM

La Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD Recinto San Francisco de Macorís anunció que sigue la jornada de lucha en contra de la violación del reglamento del Servicio Civil y Carrera Administrativa.
El Presidente de la entidad en esta ciudad, licenciado Eddy Muñoz, manifestó que la paralización de labores continuará hasta que la Dirección de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Recinto deje sin efecto la designación de cuatro personas en violación al reglamento de Carrera Civil. 


El también ex dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular FALPO, y de la Coordinación de Lucha, licenciado Eddy Muñoz explicó que también están demandando el saneamiento de la nomina de la institución al altos estudios. 

 

REALIZAN CONFERENCIA SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA GESTIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS

La Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) efectuó  en el Recinto de san Francisco de Macorís una interesante conferencia sobre la Responsabilidad Social  en el Marco  de la Gestión Estratégica de las Relaciones Publicas.

 

La actividad que  contó con la ponencia del maestro José Luís Rojas Fernández, se aperturó con los himnos Nacional y de la UASD, luego de la conformación de la mesa de honor.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora General del Recinto, Mtra. Carmen Santiago Páez, quien resaltó la importancia de la actividad en la formación de los futuros profesionales de la comunicación y en el fortalecimiento de los conocimientos de los egresados.

 

La presentación del conferencista estuvo a cargo de la maestra Dulce Miguelina Pantaleón Lay, quien agradeció a la maestra Carmen Santiago Páez el apoyo brindado, igualmente a la maestra Nelly Then y demás personas presentes.

 

Luego el maestro José Luís Rojas desarrollo los diversos tópicos de la temática, iniciados con la aclaración del concepto de la responsabilidad social en un marco amplio para todas las áreas y acciones del ciudadano.

 

 Habló de la responsabilidad social empresarial, definiendo el concepto como acciones planificadas, ejecutadas y controladas por las empresas para compensar el impacto negativo de sus actividades de producción sobre el medio ambiente.

Manifestó que la responsabilidad social y las relaciones públicas permiten a las organizaciones una gestión estratégica del vínculo con sus grupos de intereses.

 En resumen, a modo de reflexión, manifestó que lo relevante de la responsabilidad social estratégica es ayudar  a los sectores más desposeídos para que se incorporen al mundo productivo.

 

 Que la escancia del nuevo enfoque consiste en facilitar que las personas más pobres aprendan a pescar y a multiplicar los peces.

Expresó que la responsabilidad social es un instrumento de gestión que no se puede fingir, que es la que promueve y patrocina el concepto de negocio inclusivo.

 

La mesa de honor estuvo integrada además de las personas mencionadas por el maestro Juan Santos Gelabert, coordinador de la Unidad de Comunicación del Recinto, el maestro Martín Camilo Rodríguez, secretario General de la Seccional Duarte del Colegio de Periodistas y la maestra Nelly Then.

 

Presentes en la actividad el Lic. Miguel López, director de la Revista Huellas, quien tuvo una intervención sobre las virtudes de Gaspar Hernández como polo turístico y el Lic. Rubén Darío Jiménez, economista especializado en proyectos de inserción social.      

EN LA UASD RECINTO SAN FCO APERTURAN MURAL EXTRÉSATE EN HONOR A LA MUJER

La Directora General de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el recinto de San Francisco de Macorís, Mtra. Carmen Santiago Páez, dio apertura en la mañana de hoy, ocho de marzo al mural “Exprésate”, actividad que por  tercer año realiza la Unidad de Extensión Universitaria.

La Mtra. Santiago Páez, quien tuvo a cargo las palabras centrales del evento resaltó el rol de   la mujer en la sociedad, como madre, esposa y en el caso específico del recinto, como servidora universitaria administrativa y docente.

Manifestó que las mujeres tienen que lanzar el grito de libertad. Las exhortó a continúar forjando la lucha por el compromiso social que día a día le impone el ejercicio de sus deberes y derechos en la sociedad.

Finalmente, reiteró el merecido reconocimiento para todas las mujeres que laboran en el recinto.

Previo a la intervención de la directora, el maestro Víctor Saldaña, coordinador de la Unidad de Extensión Universitaria, ofreció las palabras de bienvenida, en la cuales destacó que las mujeres han tenido un papel de primer orden en la institución, pues cuatro han sido directora.

Citó los casos de Ana Luisa Arias, quien dirigió el CURNE desde 1990 al 1996, Lourdes de la Cruz, directora  1999-2002, Ana Rita Guzmán, en el periodo 2002-2008 y la actual, Carmen Santiago Páez.

La mesa de honor estuvo integrada por la Mtra. Carmen Santiago Páez, el subdirector Administrativo, Mtro. Juan Taveras, Víctor Saldaña y la encargada financiera del recinto, Licda. Martina Henríquez.

Las mujeres y demás personas presentes en la actividad disfrutaron las canciones de Jensy de Aza, mientras el personal de la Unidad de Comunicaciones entregó rosas en un recorrido por las unidades de servicios.

RECIBIMIENTO DE LOS NUEVOS INTERNOS DE LA CARRERA DE MEDICINA

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco le dio un cálido recibimiento al grupo de estudiantes que integran los nuevos internos de la carrera de Medicina.

 

La actividad contó con la apertura de la Directora General del Recinto Mtra. Carmen Santiago Páez.

 

Santiago Páez, en una breve exposición felicitó a los participantes por llegar a un momento culminante y significativo en su paso por la formación universitaria.

 

Resaltó la responsabilidad y dedicación que se requiere para poder lograr una buena preparación y presentar el producto final, que es la tesis de grado.

 

Los orientó a trabajar en equipos, ser colaboradores y comunicativos, donde cada uno asuma el rol que les corresponde.

 

En la actividad estuvo presente además, el subdirector Administrativo, Mtro. Juan Taveras y la maestra Rosa Ispania Burgos, coordinadora de los Cursos Optativos a la Tesis de Grado de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

UASD RECINTO SAN FRANCISCO LOGRA EL SEGUNDO LUGAR EN LOS JUEGOS TONY BARREIRO

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto San Francisco obtuvo el segundo lugar en los recién celebrado juegos Deportivos Tony Barreiro.

Los atletas representantes de la UASD en San Francisco de Macorís obtuvieron un  total de 32 medallas en los XXXVII Tony Barreiro, en las disciplinas de Softboll Femenino, (segundo lugar), Basseboll, (primer lugar), Baloncesto, Atletismo y Judo Masculino y Femenino.

Leer más...

DIRECTORA DE LA UASD EN FCO. RECIBE COORDINADORA DEL PROGRAMA QUISQUEYA APRENDE CONTIGO

La Directora General de la Universidad Autonomía de santo Domingo, Recinto San Francisco, Mtra. Carmen Santiago Páez, recibió en su despacho  a la Lcda. Milagros Escaño, Coordinadora provincial del Programa Quisqueya Aprende Contigo, con quien conversó sobre la integración  de los estudiantes de Educación a la labor de alfabetización que lleva a cabo el gobierno del presidente Danilo medina.

Leer más...