http://platanocelular.com
Lunes 22 de Abril del 2019
Segundo banner

Listado de ríos que te puedes dar un chapuzón para esta semana santa y listada de prohibiciones en san francisco de Macorís

San Francisco de Macorís/José Valdez, en esta semana como es costumbre son clausurados diferentes balnearios los cuales los organismo de socorros entienden que soy peligrosos para los que buscan darse un chapuzón en la semana mayor.

En nuestra ciudad estarán habilitados 5 balnearios los cuales contaran con la presencia de la defensa civil la cruz roja y la policía nacional para brindarle la seguridad y evitar hechos lamentables.

Leer más...

Danilo Medina pide a viajeros evitar excesos

El presidente Danilo Medina pidió a la ciudadanía, especialmente a los viajeros, que aprovechan la Semana Santa para juntarse con sus seres queridos en los pueblos, acoger las advertencias y medidas del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para evitar llevar dolor a sus familiares.

“Confiamos en que después de esta semana nos reintegremos a nuestras labores habituales con espíritu fortalecido, mayor energía y fe; con renovadas esperanzas para avanzar hacia el logro de un mejor país”, dijo.

Leer más...

LA PEPCA ORDENA A LA PROCURADURIA GENERAL TRAMITAR QUERELLA EN CONTRA DEL ALCALDE DE SAN FRANCISCO DE MACORIS Y OTROS DOS EX FUNCIONARIOS DEL CABILDO

San Francisco de Macoris/ 

La procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupcion Administrativa ordenó a la Procuraduría General de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís a que proceda a tramitar e investigar la querella que por presuntos actos de corrupción administrativa interpuso un abogado en contra del alcalde de ese municipio ANTONIO DIAZ PAULINO y dos ex funcionarios de ese cabildo.

Leer más...

Cámara de Diputados examinará solicitud de Reinaldo Pared Pérez sobre fallo TSE

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, informó que examinará y se le dará el curso correspondiente a la solicitud hecha por el presidente del Senado, Reinaldo Pared, para indagar si el fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anuló la última convención del PRD viola la Constitución.

Camacho reconoció el derecho que posee el también secretario general del PLD, como presidente del Senado a verificar si fue incumplido el mandato de la Ley.

Leer más...

Rescatan en RD presunto automóvil del accidente de pareja de estadounidenses

Santo Domingo, 12 abr.- Las autoridades dominicanas rescataron este viernes en aguas del mar Caribe parte del automóvil en el que presuntamente viajaba una pareja de turistas estadounidenses desaparecida a finales de marzo y que, según las investigaciones, falleció en un accidente de tránsito.

El vehículo, totalmente destrozado, fue localizado ayer por varios buzos, pero no fue hasta hoy que fue sacado hasta tierra.

Leer más...

Regidores SFM aprueban operación Telecable Las Guaranas

SAN FRANCISCO DE MACORÍS./Miguel Montilla- Con un total de ocho votos a favor y tres en contra, además de la ausencia del alcalde Alex Díaz, fue aprobado por el concejo de regidores del ayuntamiento la operación y uso de suelo de Telecable las Guaranas, cuyo permiso previamente había emitido el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones INDOTEL.

Mientras que los ejecutivos de TELECABLE LAS GUARANAS han adelantado que vienen con una revolucionaria tecnología de punta que hará de San Francisco de Macorís el primer municipio digital del país con los precios más asequibles del mercado.

Leer más...

Truena el Presidente del Senado Reinaldo Pared solita a cámara de diputado investigar al tribunal electoral si violaron la constitución por decisión tomada con relación al PRD

Santo Domingo/José Valdez, en la sesión número 134 del senado de la república el presidente Reinaldo Pared solicito a la cámara de diputados investigar si el tribunal electoral violo la constitución de la republica al revisar una decisión y variar en su totalidad la sentencia ya   adoptada por el tribunal constitucional 

Según el presidente del senado pared recordó el articulo 277 El artículo 277 dice: “Todas las decisiones judiciales que hayan adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada, especialmente las dictadas en ejercicio del control directo de la constitucionalidad por la Suprema Corte de Justicia, hasta el momento de la proclamación de la presente Constitución, no podrán ser examinadas por el Tribunal Constitucional, y las posteriores estarán sujetas al procedimiento que determine  la ley

Leer más...