platano
Martes 31 de Marzo del 2020

NY: Un muerto cada 2.9 minutos en un horrible tramo de 6 horas

El número de muertos por coronavirus en la ciudad de Nueva York aumentó a 914 el lunes por la tarde, acelerado por seis horas infernales que vieron el aumento de 124 en el recuento, o una muerte cada 2,9 minutos.

A partir de una actualización de las 10:30 a.m. del Ayuntamiento, los cinco municipios habían visto 36,221 casos confirmados del contagio, con 790 muertes confirmadas.

Leer más...

El doctor Cruz Jiminián fue desconectado de ventilación mecánica; sigue en mejoría

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián fue desconectado de la ventilación mecánica, al continúa en franca mejoría en su octavo día de ingreso en la Plaza de la Salud, afectado por coronavirus.

 De acuerdo con el parte médico, dado a conocer por su relacionista público, la periodista Ada Guzmán, el doctor Cruz Jiminián persiste con niveles de presión arterial adecuados y sin vasopresores.

El pronóstico de salud del destacado médico dominicano cambia a mejor, expresa el informe.

SFM registra 22 muertes y 90 casos positivos por Covid-19

Los hombres han sido los más afectados por el Co­vid-19 hasta el momen­to en el país, con 470 ca­sos de los 901 notificados positivos para un 52 por ciento, mientras que de las 42 muertes reportadas 32 fueron del sexo masculino para un 76 por ciento, de acuerdo a los reportes ofi­ciales, siendo la edad pro­medio de 60 años.

Hasta ayer el sistema de vigilancia epidemioló­gica había recibido la no­tificación de 42 personas fallecidas a causa del Co­vid-19, para una tasa de letalidad del 5% y 901 ca­sos confirmados como po­sitivos, de los cuales 136 se encuentran hospitaliza­das y 719 en aislamiento domiciliario y cuatro pa­cientes han sido dado de alta al haber superado la enfermedad. El día ante­rior se habían notificado 39 fallecimientos y 859 casos positivos.

Leer más...

Tras militarizar a SFM pocos se arriesgan a salir a las calles, que lucen desoladas

Mientras las muertes y los casos por Coronavirus siguen en aumento en San Francisco de Macorís, los ciudadanos hoy se guardan en su mayoría, luego de que un conjunto de organizaciones hiciera un llamado para lograr que los habitantes de la provincia más afectada por la enfermedad obedecieran el llamado hecho por las autoridades a quedarse en casa.

Comercios cerrados y poca circulación de la gente hace que la ciudad luzca desolada, donde solo se pueden apreciar en su entorno unidades mixtas del Ejército y la Policía Nacional que recorren sus calles, tratando de convencer a la gente para que se encierre temprano en sus casas y tratar de esa manera controlar la expansión del coronavirus.

Leer más...

Figueroa Agosto, de un microtraficante en Puerto Rico a un gran negociador

Aunque sabemos de José David Figueroa Agosto a partir de que fue arrestado en 2010, en realidad su historia inicia en los años 90 en Puerto Rico, donde operaba como un microtraficante más de la vecina isla. 

Dado su crecimiento y la cantidad de drogas y dinero que movía en las calles de San Juan, fue arrestado y conducido a la correccional boricua conocida como El Oso Blanco, específicamente de la sección llamada Las Malvinas.

Leer más...

Dos Centros de Santiago dicen que ya no cuentan con camas para afectados por Coronavirus

El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), y la Clínica Unión Médica del Norte, en Santiago, informaron que ya no cuentan con espacios de aislamiento para personas afectadas o sospechosas del Coronavirus.

En comunicados emitidos por separados, ambos centros de salud aseguran que debido a esa situación se ven en la necesidad de referir los pacientes que les llegan sospechosos de la enfermedad a otros centros especializados, donde sí les puedan ofrecer las atenciones que necesitan.

Leer más...

Atención SFM salud publica esta prohibiendo a las clínicas de tratar pacientes con posibles síntomas de COV-19 y todos serán trasladado al hospital o al centro de aislamiento

San francisco de Macorís/José Valdez, con rabia e impotencia tenemos que hacer la denuncia que según nuestra fuentes de muy entero crédito por disposiciones del ministerio de salud pública se le está prohibiendo a las clínicas de nuestra ciudad que atiendan pacientes con los síntomas de COV-19

Según nuestras fuentes en el día de hoy específicamente en la madruga salud pública se dispuso a recoger de todos los centros privado de esta ciudad a los pacientes que están positivo o que presenta síntomas del mortal virus trasladando a la gran mayoría al hospital san Vicente de Paul y otra parte al centro de aislamiento

Leer más...

evelin de la cruz
dentalflas
agrodosa
villa
miledissss
noel
jhoan fernadez