platano
Top promo 2
Martes 12 de Noviembre del 2019

Gobierno anuncia entregará la regalía pascual desde el 5 de diciembre

El Gobierno anunció este lunes que la entrega del salario número 13 se hará a partir del 5 de diciembre y que el monto total es de a RD$ 19, 922 millones.

Así lo informó José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, quien dijo que todo el dinero está depositado en el banco, debido que se estipuló en el presupuesto, contrario a otros años que había que buscarlo prestado. Ya el 12 todos los empleados públicos habrán  cobrado.

Leer más...

El Parlamento boliviano recibe la carta de renuncia de Evo Morales

El Parlamento de Bolivia recibió este lunes la carta de renuncia de Evo Morales a la Presidencia, en la que indica que con decisión busca "evitar" la violencia y expresa su deseo de que retorne la "paz social" al país, del que estuvo al mando por trece años y nueve meses.

"Mi responsabilidad como presidente indígena y de todos los bolivianos es evitar que los golpistas sigan persiguiendo a mis hermanos y hermanas dirigentes sindicales, maltratando y secuestrando a sus familiares", señala el texto cuya autenticidad fue confirmada a Efe por fuentes del Senado.

Leer más...

Insólito Siquio NG abandona otra vez más al PRD y se va para el PRM y según él será el candidato alcalde

San francisco de Macorís/José Valdez, según un alto dirigente del equipo político de Siquio Ng el cual estuvo presente en una reunión que fue realizada en la tarde de ayer de manera sorpresiva NG anuncio a todo su equipo político que había tomado la decisión de abandonar  y renunciar del  PRD y expreso “” yo seré el candidato a alcalde por el PRM””

Siquio expreso que las altas instancia  locales y nacionales del PRM le ofrecieron la candidatura para la alcaldía para las próximas elecciones y que había aceptado dicha propuesta y que él es el candidato ya oficial para dicho cargo.

Leer más...

Vice presidente del consejo Miguel Betances (miguelito) somete proyecto ante sala capitular para la construcción de parqueo municipal en combinación con la (MOPC) y el banco de Reservas video

San francisco de Macorís/José Valdez, el Vice presidente del consejo Miguel Betances (miguelito) sometió ante la sala capitular un proyecto para la construcción de un parqueo municipal de varios niveles en combinación con la (MOPC) y el banco de Reservas y que se forme una comisión permanente para iniciar el proceso.

Betances explico que el gobierno anuncio la creación del plan nacional de parqueos de uso público en toda la república dominicana y que el proyecto Parquet RD operaria mediante un fideicomiso atreves del banco de reservas lo cual según el edil es una de las mejores oportunidades que tiene nuestra ciudad para la construcción de un parqueo de varios niveles en los terrenos que tenemos frente a la catedral.

Leer más...

PRD definirá alianzas electorales el domingo

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) realizará este domingo su convención nacional extraordinaria para conocer las propuestas de alianzas parciales con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su apoyo a Gonzalo Castillo, candidato a la presidencia por esa organización política.

Ayer, la comisión política perredeísta se reunió y al final del encuentro el presidente del partido blanco, Miguel Vargas Maldonado, ultimó algunos detalles sobre la convención.

Leer más...

Procuraduría y Ministerio de la Juventud impulsarán educación de jóvenes sobrevivientes de violencia

Santo Domingo/ La Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio de la Juventud (MJ) realizan las coordinaciones de lugar para impulsar acciones conjuntas que incentiven el desarrollo integral de las jóvenes en situaciones de vulnerabilidad, sobrevivientes de violencia de género, así como de sus hijos o hijas, proporcionándoles acceso a la educación técnica y profesional.
Mediante un acuerdo de cooperación interinstitucional firmado por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, y la ministra de la Juventud Robiamny Balcácer, ambas instituciones se comprometieron a promover, incentivar e impulsar a las sobrevivientes de violencia a que se integren al sistema educativo superior y técnico, con la finalidad de que en un futuro puedan insertarse con éxito en el sistema socioeconómico nacional.


El procurador Jean Rodríguez expresó que esta es la primera vez que se realiza un acuerdo de esta naturaleza, el cual dijo que va a impactar positivamente a las sobrevivientes de violencia.


“El hecho de que las sobrevivientes de violencia y sus familiares puedan recibir becas canalizadas por el Ministerio de la Juventud, así como también los cursos de capacitación que vamos a trabajar de manera conjunta, eso va a tener un impacto único y especial en el desarrollo de nuestra juventud y de nuestra ciudadanía”, manifestó tras agradecer a la ministra de la juventud y a su equipo de trabajo por sumarse a la iniciativa.


De su lado, la ministra Robiamny Balcácer dijo que se trata de un acuerdo que va a beneficiar a mujeres valientes y a sus hijos. “A mí, de manera muy especial, me llena de gran satisfacción poder ser parte de esta iniciativa, porque desde mis inicios en la labor comunitaria hemos apoyado el combate de la violencia de género e intrafamiliar”, expresó.


Agregó: “poder aportar desde el Ministerio de la Juventud a que tengan una segunda oportunidad, tanto ellas como sus hijos, a nosotros nos complace y sentimos que una vez más pues dejamos las palabras a un lado, para entonces sostenernos en los hechos”.  
El acuerdo interinstitucional establece que la PGR facilitará las aulas de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP) para el desarrollo de las actividades de capacitación, según disponibilidad, además de que dará asistencia a los beneficiarios, ofertándoles espacios de interacción digital para que puedan culminar el proceso formativo. También, acompañará en el proceso de inscripción y seguimiento a los y las becadas por el MJ.


En tanto que el MJ otorgará becas a nivel de grado, postgrado, del idioma inglés, cursos técnicos y de competencias digitales a través del programa de becas Agentes del Cambio, Actívate con República Digital y Jornadas Juventud + Digital, según disponibilidad y ofrecerá un trato preferencial a las sobrevivientes de violencia de género y a uno de sus hijos o hijas en las convocatorias ordinarias de becas que realiza el Ministerio, en el caso que aplique.


El convenio tendrá dos años de duración y fue firmado en la sede de la Procuraduría General de la República con la participación de otros funcionarios de estas instituciones, entre ellos, de la rectora de la Escuela Nacional del Ministerio Público, Gladys Sánchez, y la titular de la Dirección Contra la Violencia de Género del Ministerio Público, Ana Andrea Villa Camacho.

Nestlé y Ministerio Juventud Celebran Panel Sobre Emprendimiento

Nestlé Dominicana y el Ministerio de la Juventud se unieron una vez más para apoyar a la juventud dominicana. Las instituciones celebraron este miércoles su séptima jornada sobre preparación para el primer empleo y la productividad, con un panel de emprendimiento y orientación Laboral, desarrollado en la Ciudad Agropecuaria del Nordeste en San Francisco de Macorís. 

Este evento representa el cierre de un ciclo de actividades conjuntas de Nestlé y el Ministerio, fruto del programa Iniciativa por los Jóvenes. Más de 800 jóvenes de distintas localidades del país acudieron al llamado de esta actividad compuesta por tres momentos: el panel Retos y Desafíos de un Emprendedor, moderado por Luviandys Justo, Coordinadora de Emprendimiento del Ministerio de la Juventud, en el que participaron tres jóvenes emprendedores que compartieron sus experiencias. La segunda parte de la jornada fue una simulación de entrevistas de trabajo, dirigida por Amanli Taveras, Especialista de Reclutamiento y Selección de Nestlé. Finalmente, como cierre de la actividad, se desarrolló el panel de Alto Nivel sobre Oportunidades de Empleo, enfocado tanto al mundo privado como hacia el sector público, liderado por la Ministra de la Juventud Robiamny Balcacer y el Gerente General de Nestlé Caribe Latino Pablo Wiechers.

Leer más...