Quantcast
http://platanocelular.com
Lunes 22 de Octubre del 2018

Haitianos toman las calles contra alegado desvío fondos Petrocaribe

Miles de personas salieron ayer, miércoles, a las calles de Haití para exigir transparencia en el uso de los fondos de un acuerdo petrolero con Venezuela y que se procese a quienes presuntamente desviaron 3.800 millones de dólares de ese programa.

Leer más...

El siglo 21 sigue abusando violando la ley y éticas de la medicina solamente están pensando en el dinero sin impórtale a los doctores el tipo de emergencia

San Francisco de Macorís/José Valdez, los abusos que están cometiendo los doctores de emergencia del siglo 21 no tienen perdón ni de Dios pero mucho menos del diablo al parecer  esos supuesto doctores no tienen madres ni padres ni tampoco hicieron el juramento hipocrático.

La situación en esta ocasión fue en manera personal   ya que tenemos un hijo el cual tiene casi tres años de edad y como todo niño se encontraba jugando y sufrió una caída la cual le hizo una herida en la frente al ver la gravedad de la herida de inmediato nos traslados al centro médico más cercano.

Leer más...

R.Dominicana refuerza control militar en zona fronteriza por líos en Haití

SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano reforzó la franja fronteriza con Haití, donde se ha recrudecido la violencia y un tiroteo al final de una ceremonia encabezada por el presidente Jovenel Moise saldó este miércoles con al menos tres personas heridas.

La franja es vigilada por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y otros militares, la mayoría de los cuales fueron apostados en las comunidades Carrizal, Los Cacaos, Cruce de Nonon, Macasias, Sabana Cruz e Higuerito.

Leer más...

Presidente Haití sale ileso en protesta; un guardia presidencial y 2 civiles resultaron heridos

Miles de personas salieron el miércoles a las calles de Haití para exigir transparencia en el uso de los fondos de un acuerdo petrolero con Venezuela y que se procese a quienes de forma presunta desviaron 3.800 millones de dólares de ese programa.

Un agente de la guardia presidencial resultó herido tras ser alcanzado en la cabeza por una piedra lanzada por manifestantes al término de un acto en el que el presidente Jovenel Moïse colocó flores en el monumento al líder independentista y padre de la patria, Jean-Jacques Dessalines, en el aniversario de su muerte. Dos civiles también fueron alcanzados por las piedras.

Leer más...

El cocodrilo de Sabana Perdida es más “tiquere” que los cazadores

Desde la 5:30 de la madrugada del día de ayer técnicos de Medio Ambiente y el Zoológico Dominicano (Zoodom) comenzaron una intensa búsqueda y registro en un tramo de una cañada a fin de localizar y capturar el cocodrilo que desde hace semanas mantiene atemorizados a los residentes de un área de Barrio Nuevo, en Sabana Perdida.

El equipo compuesto por militares, biólogos, veterinarios y especialistas en cocodrilos se traslado a la cañada del referido sector para hacer un estudio de la topografía y hábitat del lugar a fin de elaborar una estrategia y luego implementar los mecanismos necesarios en busca de atrapar al reptil que supuesta habita allí.

Leer más...

Hieren agente de la Policía durante protestas en Bonao

Un policía resultó herido durante enfrentamientos escenificados en el barrio Prosperidad del municipio de Bonao, en momentos en que se lleva a cabo una protesta en demanda de varias reivindicaciones.

El oficial herido fue identificado como Pedro de León, quién recibió herida de perdigón en sus genitales y fue llevado al hospital Pedro Emilio de Marchena de Bonao.

Leer más...

Alcalde Alex Díaz en compañía de los funcionarios del área financiera se reúne con la mayoría de regidores para explicar los motivos del préstamo para regalía pascual

San francisco de Macorís/José Valdez, luego de que en la pasada sesión ordinaria del consejo de regidores  el alcalde solicitaba la aprobación de un préstamo por 4 millones de pesos para completar el pago de la regalía pascual o sueldo número 13  lo que origino fuertes debates entre los ediles quedando hasta el momento parados todos los procedimientos para tales fines.

Según la imagen que mostramos de portada y explicaciones que fueron suministradas a la mayorías de regidores que estuvieron presente en el año 2017 para esta misma fecha mediante una carta enviada al consejo tal y cual como la envida a este año fue aprobado la solicitud del préstamos sin ningún tipo de objeción.

Leer más...