Quantcast
http://platanocelular.com
Lunes 22 de Octubre del 2018

La mafia y el abuso de los colegios privados en este país es igual que un robo a mano armada

San Francisco de Macorís/José Valdez, el grito de todo dominicano que es padre de familia para esta fecha es algo increíble y cada año que pasan los colegios privados hacen los que le dé la gana abusando de una manera increíble.

Los primero es que hay que pagar el mes julio mes que no se da clases luego tienes que pagar la inscripción a lo que de inmediato te entregan la amada lista de libros que por lo general todos los años son cambiados.

 

Ejemplo si usted tiene dos hijos los libros del primer hijo no podrán ser utilizado por el segundo ya que todos los años cambian la  supuesta edición del libro pero hay no para el abuso tienes que ir a la librería que ellos te dicen porque solamente en esa están los libros claro para la comisión exclusiva del colegio.

En la lista a cada estudiante le ponen mínimo 8 royos de papel de baño los cuales son utilizado durante el año completo también tienes que comprar cajas de lapiceros resma de papel de 500 hojas las cuales nuestros hijos no utilizan ni la mita entonces esos es economía para el colegio.

Los materiales gastables hay que entregarlo todos al colegio entonces para  que  pagamos la mensualidad cómo es posible que en colegio de clase media se gasten alrededor de 25 mil pesos por cada niño  claro dependiendo el nivel escolar.

Otro de  los abusos es que todos los viernes hay una activada la cual los niños tienen que llevar dinero para  supuestamente el día de colores el día de la tecnología y así como si nada todos los viernes los padres están multados.

En nuestro país hay que buscarle una solución a lo inmediato a dichos abusos que para nosotros son considerados robo a mano armada