Quantcast
http://platanocelular.com
Agrodosa
Sabado 22 de Septiembre del 2018

El ING Canela solicita al presidente del PRM Olmedo Caba romper alianzas con el frente amplio suspender a los regidores Jesús Angelino y Richard Tejada y analizar la alianza con el partido reformita.

San francisco de Macoras/José Valdez,  el alto dirigente político y vicepresidente y secretario de tecnología y comunicaciones del PRM en esta ciudad el Ing. Domingo Canela envió una carta al presidente del PRM en esta ciudad Olmedo Caba donde expresa lo siguiente

 

 

 17 de agosto del 2018

Ing. Olmedo Caba Romano

Presidente del PRM

Distinguidos Miembros de la Comisión Ejecutiva

Vía: Sr. Ramon Antonio Félix

Secretario General

 

Los partidos políticos son el canal legal para presentar candidaturas en los procesos electorales, así como lo establecen las leyes de nuestro país, hemos observado qué, luego de ser electo los candidatos la mayoría de ellos actúan como si fueran independiente y en muchos casos enfrentado las decisiones de la propia organización que lo postulo y dejando de lado a los dirigentes que le brindaron el apoyo de manera incondicional.

Otro aspecto son las alianzas con partidos minoritarios que por sí solo no obtendría ni un alcalde pedáneo, que luego de conseguir ser electo en el cargo se convierten en un obstáculo para el partido signatario de dicha alianza.

Atendiendo que nuestra organización política tienes nuevas autoridades municipales y nacionales, se presenta un momento propicio para enviar un mensaje claro a la población de qué tenemos la capacidad y podemos gobernar un país y que aquellos que imcumplan con los estatutos, resoluciones o lineamientos de los organismos a cuáles pertenezcan, deben de ser sancionado y en su caso extremo expulsado de nuestra organización política.

Visto lo sucedido en la sesión extraordinaria para la elección del buffet directivo en la sala capitular del ayuntamiento municipal de san fráncico de Macorís, en la cual varios regidores de nuestro partido y aliados cometieron actos de indisciplina, desacatando una resolución del máximo organismo de dirección de este municipio.

Por consiguiente, hacemos el siguiente postulado:

Primero: que se convoque de manera urgente a una sesión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva del Comité Municipal de San Francisco de Macorís, para tratar lo ocurrido en la sesión extraordinaria del 16 de agosto del 2018, para la elección del Bufet Directivo de la Sala Capitular.

Segundo: que el comportamiento inadecuado del regidor del Frente del Frente Amplio el cual fue Aliado a nuestra organización política para las elecciones del año 2016, atenta contra la Dignidad Política de nuestro partido, solicitamos de manera formal se rompa la alianza con el frente amplio en el municipio de San Francisco de Macorís y que se remita una comunicación a las altas instancias de nuestro partido que también sea analizada y sea suprimida dicha alianza a nivel nacional.

 

Tercero: emplazar mediante comunicación a la dirección nacional del Partido Reformista Social Cristiano, para que designe una comisión de alto nivel encabezada por su encargado de asuntos municipales, para tratar el tema en cuestión y que quede claro si se mantiene o rompe la alianza PRM -PRSC en esta demarcación.

 

Cuarto: visto el comportamiento de los regidores Jesús angelino y Pedro Peña Tejada solicitamos que sean “Suspendidos” de manera Provisional de nuestra organización y apoderar a la Comisión de Disciplina y Control y al Fiscal de nuestro partido para que hagan una investigación exhaustiva sobre el desacato a la resolución de la Comisión Ejecutiva del Comité Municipal en lo referente a la propuesta de candidatura que presentamos para la elección del bufet directivo de la sala capitular, dicha propuesta conto con la aprobación de 14 votos de los 18 miembros presente.

 

Quinto: que sea ratificada la resolución en donde nuestro partido presenta como candidata la Doctora Evelyn de la Cruz a presidir el buffet directivo de la sala capitular de nuestro municipio

Esperando que estas proposiciones sean ponderadas y aprobadas por la amplia mayoría de los miembros de este órgano de dirección.

Queda de ustedes,

 

Ing. Domingo Canela

Vicepresidente y Secretario de Tecnología y comunicaciones

Comité Municipal del PRM en SFM