http://platanocelular.com
Lunes 27 de Mayo del 2019
Segundo banner

LA PEPCA ORDENA A LA PROCURADURIA GENERAL TRAMITAR QUERELLA EN CONTRA DEL ALCALDE DE SAN FRANCISCO DE MACORIS Y OTROS DOS EX FUNCIONARIOS DEL CABILDO

San Francisco de Macoris/ 

La procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupcion Administrativa ordenó a la Procuraduría General de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís a que proceda a tramitar e investigar la querella que por presuntos actos de corrupción administrativa interpuso un abogado en contra del alcalde de ese municipio ANTONIO DIAZ PAULINO y dos ex funcionarios de ese cabildo.


Mediante el oficio No. 180/2018 firmado por el Director General de Persecución del Ministerio Público, Lic. Juan Amado Cedano Santana, la Directora de la PEPCA Laura Guerrero Pellletier remite a la Procuraduría de San Francisco de Macorís la querella de fecha 29 de Noviembre del 2017, mediante la cual el jurista Washington Espino acusa al ejecutivo municipal, ANTONIO DIAZ PAULINO, JOSE RAMON LOPEZ (A) NIÑO, ex Director de Obras Públicas del Cabildo y a la Arquitecta TERESITA ROSARIO ESPINAL BRITO, ex encargada del programa “ SAN FRANCISCO TE QUIERO VERDE”, de prevaricación, desfalco, asociación de malhechores, intento de extorsión y chantaje y concusión de funcionarios.


Cuestionado al respecto por este medio el Dr. Espino se negó a ofrecer declaraciones alegando que no tiene interés en dilucidar en los medios un tema tan delicado y que ya se encuentra en sede judicial.