platano
jorge pena
Domingo 26 de Enero del 2020

Insólito dentro de un autobús miembros del comité político del PRM de SFM se enfrentan y por poco se fajan a las trompa

San Francisco de Macorís/José Valdez, en días pasado publicamos la información de que gran parte del comita político como también dirigentes y simpatizantes del PRM habían expresado el rechazo total a que su partido mediante una alianza le entrega la candidatura a la alcaldía a un partido aliado.

Con relación a dicha situación los altos miembros del PRM han tratado de mantener oculto dichos conflictos pero  gran parte de la comisión política de esta ciudad  mediantes amenazas de renuncia y un sin números de llamadas a santo domingo obligaron a que el presidente nacional de ese partido José Ignacio Paliza convocara una reunión con todos los  miembros de dicha comisión de esta ciudad en santo domingo.

 

 En el día de ayer según nuestra fuente fue rentado un autobus el cual trasladaría a todos los miembro a las oficinas de Paliza todo estaba bien mucha alegría música algunos vociferaban que es para el palacio que van otros analizaban la política mientras el autobus avanzaba hacia la ciudad de Santo Domingo.

Al seguir su ruta el chofer del autobús un alto dirigente recibió una llamada en la cual le expresaban que el presidente del partido José Ignacio Paliza se le habían presentados unos inconvenientes y por tales motivos la reunión estaba suspendida hasta nuevo aviso.

“”chofer baja la música y párate que tenemos que devolvernos la reunión se suspendió””  el alto dirigente expreso lo que le comunicaron por teléfono la asistente de paliza lo que motivo de inmediato fuertes discusiones en el interior del autobús unos acusaban y expresaban que  todo era mentira y un cuento mientras otros solicitaban el silencio para tratar la situación.

‘’eso es embute eso es para ganar tiempo señores no están vendiendo a aquí todo el mundo sabe que es lo que pasa y que es lo que quieren algunos’ expreso un alto dirigente y miembro de la comisión lo que me motivo un dime y te diré a tal punto que tomaron la decisión de llamar a Paliza directamente.

Luego de un sin números de llamas el presidente del partido pudo ser localizado a través de una tercera persona y mientras todo esto ocurría el autobús se mantenía estacionado a la derecha  a la espera de seguir hacia Santo Domingo o retornar a San Francisco de Macorís.

La llamada con Paliza fue puesta en alta voz lo que motivo que dentro del autobús todos los miembros se acercaran e hicieran un círculo para poder escuchar las declaraciones  que fueron las siguientes.

“”yo quiero que me disculpen por no poder recibirlo hoy pero miren yo les garantizo les aseguro que el candidato a la alcaldía es un miembro del PRM para ese cargo no va ningún aliado eso es de ustedes que son el partido”” dichas declaraciones motivaron algarabía entre los presentes.

Luego de varios minutos escuchando a su presidente al finalizar la llamada pregunto y expreso un dirigente “”entonces a quien  vamos a poner porque tiene que ser de nuestro partido yo propongo que sea olmedo el candidato o Alex”’ a lo que respondió una dama que Alex no es del PRM.

Esas palabras de inmediato convirtieron el autobús en un simple gallera ya que fue un solo alboroto a tal punto que se llegaron a decir “”ven apéate ven para romperte esa boca”” a quien “”tu quiere ver cómo te pongo a comer sopa por tres meces””.

Gracias a la intervención de varias damas y altos dirigentes que se encontraban en el autobús no llegaron a los puños  pero quedaron que en los próximos días se convocarían a otra reunión para definir quién sería el candidato a  la alcaldía  ellos esperan que paliza venga a SFM para garantizar la escogencia de dicho candidato