platano
Jueves 13 de Agosto del 2020

Se suspende sesión 5 regidores del PRM se ausentan y el bloque del PLD y PRD se retiran de sala capitular video

San francisco de Macorís/José Valdez, en el día que estaba programa una sesión ordinaria en el consejo de regidores del ayuntamiento de esta ciudad fue suspendida ya que el bloque de regidores del PLD y PRD se retiraron antes de iniciar.

La vocera del bloque de regidores del PLD Domitila Acosta (Finin) le expreso al presidente del consejo en la sala capitular ¨¨luego de 33 días que no nos reuníamos fuimos convocado para una sesión en la cual decidimos retirarnos ya que no conocemos la agenda de la misma¨¨

 

Por su parte la regidora del PRD Karilyn Chabebe también tomó la palabra donde expreso que también se retiraba ya que tampoco le fue informada la agenda tal como expresa el manual de procedimiento   del consejo de regidores.

La sesión que estaba programa para las 9 de la mañana y hasta las 9:30 solamente se habían presentado tres regidores del PRM faltando cinco ya que dicho partido tiene una representación de 8 ediles lo cual también expresaron los regidores del bloque del PLD y aliados la ausencia misteriosa de los mismos.

Según nuestra fuente a lo interno del bloque de regidores del PRM hay grandes conflictos con la actual gestión municipal tanto de la presidencia del consejo como también con la alcaldía y quedo demostrado en el día de hoy la división interna que hay en dicho bloque.

El PRM que hasta el momento tiene la mayoría absoluta en el consejo con un total de 8 regidores al parecer terminaría con la minoría y cabe recordar que los mismo en días pasado no obedecieron ni acataron la línea del comité político de su partido de esta ciudad para la elección del presidente del consejo.

En tanto el alcalde Siquio Ng quedo sorprendido y sin palabras sentado en su silla cuando el bloque de regidores del PLD y aliados se retiró lo que ocasión que de inmediato se rompiera el quórum reglamentario lo que significa que el actual alcalde esta con las manos atadas y con mas de un mes sin poder obtener una aprobación para ningún tipo de proyecto.

El ayuntamiento Municipal de esta ciudad con las situaciones antes mencionada en estos momentos se encuentra paralizado en su totalidad por conflictos internos en el PRM  Video

 

rejocel
loteria
agrodosa
dentalflas