platano
Martes 1 de Diciembre del 2020

Viceministra de Educación insiste en que es imposible impartir docencia presencial

La viceministra de Educación, Ligía Pérez, dijo que la decisión de impartir las clases en modalidad a distancia es lo que demanda la incidencia del nuevo Coronavirus.

Pérez agregó que es una decisión "que se escapa" de las manos del Ministerio de Educación, ya que sólo se cumplen las ordenes protocolares de mantener el distanciamiento emitidas por el ministerio de Salud Pública por los efectos de la pandemia.

 

La declaración de la ministra surgió luego de que algunas madres del sector Piantini, del Distrito Nacional, exhortaron al ministerio de Educación a buscar soluciones para que las clases sean presenciales.

Pérez señaló que ojalá las clases fueran presenciales para evitarse todo el proceso que han tenido que desarrollar para que el año escolar se realice, el cual está pautado para iniciar el próximo dos de noviembre del presente año.

Asimismo, reiteró que los niños son los principales transmisores del virus y requieren de más atención y vigilancia para evitar que se contagien, razón por la cual reiteró una vez más que es imposible que se impartan las clases presenciales en las actuales circunstancias.

Además, resaltó que de acuerdo a la evolución del virus se estudiarán las posibilidades de que los estudiantes se integren de manera semipresencial a las aulas.

Ligía Pérez les exhortó a las madres que hicieron la denuncia a tener paciencia ya que como madre y abuela se pone en su lugar porque también tiene hijos y nietos en las mismas situaciones.

La viceministra destacó que cada estudiante tendrá un material físico que tendrá que trabajar para repasar los temas y dominar la ortografía.

loteria
rejocel
dentalflas
pelota
gobernacion
yilissaaa