platano
Martes 1 de Diciembre del 2020

Pepca centra su atención en los que más millones tienen en su patrimonio

Los montos en los patrimo­nios declarados por el sena­dor Félix Bautista y la pasada diputada Lucía Medina fue lo que motivó a las autori­dades a convocarles a la Pro­curaduría Especializada en Corrupción Administrativa (Pepca) para que expliquen cuestiones de interés para las autoridades y el país.

La magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República, di­jo que no se podía precisar el número de funcionarios presentes o pasados que serían llamados a entrevis­tas por los montos indica­dos en sus declaraciones de patrimonio.

 

Además, informó que como tienen en estos mo­mentos muchos documen­tos en mano no pueden precisar en términos de tiempo cuánto tardaría el proceso.

La procuradora dijo que con el actual proceso se busca verificar las declara­ciones juradas que fueron reportadas a la Cámara de Cuentas por funcionarios entrantes y salientes.

La Pepca tiene pautadas  entrevistas los días miér­coles, jueves y viernes con Lucía Medina, Félix Bau­tista y la actual ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, quien el pasado lunes anunció que pedía una licencia sin disfrute de sueldo mientras se proce­día a investigarla.

Tres personas fueron en­trevistadas por la semana pasadapor la Pepca. Uno de los entrevistados fue Rad­hamés Camacho, pasado presidente de la Cámara de Diputados, y el actual le­gislador; Robert de la Cruz, pasado asistente del expre­sidente Danilo Medina, y el alcalde del municipio Pedro Brand, Wilson Paniagua En­carnación.

La declaración jurada de bienes es un documen­to que permite a los fun­cionarios públicos presen­tar datos sobre sus bienes patrimoniales, para des­empeñarse en la actividad pública, tales como casas, vehículos, ingresos y egre­sos, y otros tipos de per­tenencias. El 8 de agosto de 2014 fue promulgada la ley 311-14 sobre De­claración Jurada de Patri­monio, la cual designa a la Cámara de Cuentas co­mo órgano responsable del control, fiscalización y apli­cación de la presente ley.

yilissaaa
dentalflas
gobernacion
pelota
loteria
rejocel